Luis Abinader desmiente tener dinero en algún «paraíso fiscal»

El presidente de la República, Luis Abinader, desmintió este martes al vocero de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, quien comentó a través de sus redes sociales que el mandatario tiene 70 millones de dólares en paraísos fiscales. 

”A pesar de muchos años en política, todavía uno no se acostumbra a la infamia y a la mentira, pero sobre ese tema, yo le voy a transferir ese monto o cualquier otro monto que ellos encuentren en Panamá o en cualquier otro paraíso fiscal, se lo voy a transferir a la fundación global para que lo tengan en su cuenta”, comentó el jefe de Estado durante su encuentro con la prensa en LA Semanal.

Además, expresó que no había hablado sobre el tema porque: ”Yo no había hablado de esto antes, primero porque si yo tuviese ese dinero, yo sí puedo decir de donde salió y segundo, porque no es ilegal tampoco, hay están nuestras cuentas como una gran parte de los dominicanos utilizamos compañías panameñas, pero con los fondos y propiedades en la República Dominicana, sin tener un solo centavo fuera de mi país», manifestó.

En ese orden, reveló un proyecto para modificar la Ley de sociedades y modernizarlas de tal manera que los ciudadanos no tengan que utilizar compañías de Panamá. 

”Les adelanto que tenemos un proyecto de Ley de sociedades y modernizarlas para que no tengamos que utilizar compañías, no solamente de Panamá, sino de muchísimos otros lugares”, expuso Abinader.  

Se recuerda que la publicación de Rosario fue la respuesta a un reporte periodístico, que indica que Roque Espaillat, candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), no paga impuestos.

«Bueno, en caso de ser cierta esta noticia, entonces compartiría ese privilegio con el presidente de la República, Luis Abinader, quien también lo admite, al declarar que tiene 70 millones de dólares en paraísos fiscales», dijo en su cuenta X.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful