Los presos empiezan a ser vacunados

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Los primeros reos en recibir la vacuna contra la covid-19 en el país fueron los de la prisión Haras Nacionales, provincia Santo Domingo, un grupo de 62 adultos mayores, además de 30 internos en período de prueba y el personal de seguridad del recinto.

El Sistema Nacional Penitenciario dio a conocer este martes agregó que el jueves próximo se vacunará a los adultos mayores del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca (Espaillat), y la semana próxima a los que están en recintos de la provincia Valverde.

El sistema destacó, en nota de prensa, que desde ya las autoridades sanitarias capacitan al personal que intervendrá en el proceso en el complejo Najayo.

«Hoy iniciamos esta primera fase de vacunación en los centros de corrección y rehabilitación con los privados de libertad mayores de 60 años a nivel nacional y el personal de seguridad, para en la segunda fase inocular al personal administrativo y de tratamiento y el resto de la población mayor de 18 años», dijo el comunicado.

Todos los internos serán vacunados, independientemente de que hayan padecido la enfermedad, debido a que uno de los beneficios que ofrece esta medida preventiva es que ayuda a crear la inmunidad al virus, por lo que con este proceso se disminuirá la posibilidad de contagios o gravedad en caso de llegar a padecer la enfermedad, agregó la nota.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful