Los peregrinos de El Seibo caminan por tercera vez hasta el Palacio Nacional

Los peregrinos de la provincia de El Seibo, caminan desde este domingo, por tercera vez hasta el Palacio Nacional, en un esfuerzo continuo para exigir justicia y soluciones a los problemas que enfrentan desde hace años.

Esta caminata que realizan los campesinos es para recordar al Gobierno su promesa de entregar su tierra de la que fueron «injustamente» desalojados en el año 2018.

Más de 300 campesinos que fueron desalojados de sus tierras el 6 de septiembre del 2018, en San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra de El Seibo, realizan la caminata en un acto de protesta pacífica que pone de relieve la necesidad de atención gubernamental a sus demandas.

Según el padre Miguel Ángel Grullón, las familias campesinas de la Asociación «Mamá Tingó» sufren desalojos de sus tierras y viviendas de un terreno que el extinto expresidente Joaquín Balaguer presuntamente les declaró de utilidad pública en 1975 con el Decreto 486 en el Paraje «La Culebra» de Vicentillo en la provincia de El Seibo.

«En 2016 el Instituto Agrario Dominicano (IAD) posicionó a 613 familias en el mismo lugar, pero el 6 de septiembre de 2018 el terrateniente pagó un desalojo que se llevó 212 casas y destruyó todos los sembradíos», detalló.

Los peregrinos en pie de lucha por sus tierras
Al resaltar la actitud pacífica de estos campesinos que, después de mucha oración peregrinaron al Palacio Nacional en 2019 y 2022 en reclamo a su derecho a su tierra que aún no ha sido concedida, dijo que están pasando mucha necesidad y maltratos constantes. Por estas razones, El padre Miguel Ángel dijo que han decidido salir a caminar desde este domingo, desde El Seibo hacia el Palacio Nacional durante cinco días.

Los campesinos encomendaron a Dios la peregrinación con una celebración de misa de acción de gracias a las 8:00 de la mañana en la Capilla de la escuela El Rosario de El Seibo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful