Llega equipo “Path Medical” a Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La dirección general del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl y su programa Mamá Canguro, recibieron la mañana de este viernes de la mano del Servicio Nacional de Salud(SNS), la Regional de Salud Nordeste y BIONIDOM , un moderno equipo “Path Medical” para realizar los estudios de emisiones otoacústicas a los recién nacidos.

La entrega del aparato que permite detectar la sordera de los bebés en pocos minutos y actuar en consecuencia para que los médicos, audiologos y terapeutas puedan ayudarles a oir, fue realizada por el audiólogo y comunicador Carlos Torres, y el Licdo. Juan Carlos Oleas, director de BIONIDOM.

La incorporación del sofisticado equipo convierte el San Vicente de Paúl en el primer centro de salud pública de la región nordeste del país en ofrecer este servicio, para contribuir a la disminución de que por cada mil niños que nacen en el país, cinco son sordos.

El “Path Medical”garantiza en este hospital un eficiente diagnóstico precoz de la sordera, cumpliendo con lo establecido en la Ley 22-23 firmada por el Presidente Luis Abinader.

El Dr. Rafael Mieses, director general de dicho centro, dijo que adquisición del aparato, permitirá que la población de escasos recursos obtenga un servicio de calidad y calidez de manera asequible, el cual en algunos centros de salud privados, tiene un alto costo.

En la actidad también estuvieron presentes, el Dr. Idelfonso Pichardo Toribio, subdirector del hospital, el Dr. Isaac Taveras, encargado del Programa Mamá Canguro, la Dra.Jenny Viloria, encargada de Perinatología, la presidenta del Colegio Médico de la provincia Duarte, Dra. Coralia Núñez.

También participaron, la señora Altagracia de Vargas, presidenta del voluntariado del centro hospitalario, la Audióloga Albania Hidalgo, así como la Dra. Digna Tejada del programa Mamá Canguro, enfermeras, personal administrativo, entre otros.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful