Leonel dice que Abinader ha endeudado el país de manera abusiva e irresponsable

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández explicó hoy que Abinader ha endeudado el país de manera abusiva e irresponsable, ya que, el gasto público ha aumentado en más de un 71% durante el gobierno de Luis Abinader.

«Entre 2019 y 2023 el gasto público creció en un 71.9% , casi tres veces más que la inflación acumulada de 28.1%», indicó el líder político; a lo que luego afirmó: «Nadie ha manejado tanto dinero en tan poco tiempo como lo ha hecho este gobierno».

En La Voz del Pueblo, encuentro que realiza cada semana con la prensa, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, dijo que: «El endeudamiento ha sido una fuente importante del presupuesto de esta gestión, 26% proviene de préstamos».

Con esto señaló que en apenas tres años y cuatro meses ha manejado (este gobierno) un 69% más que los recursos percibidos en 12 años, durante las gestiones 1996-2000 y 2004-2012.

¿En qué se han gastado todos los recursos? Se preguntó Leonel Fernández, y seguido a esto presentó una tabla de los gastos que ha hecho el gobierno.

«Por cada 100 pesos gastados, en promedio se destina: RD$ 85 a gasto corriente; RD$ 15 a gasto de capital», planteó Fernández. El desglose que hizo en su presentación, de acuerdo a las áreas a que se destina es el siguiente:

«En cuatro partidas presupuestarias de gastos corrientes, el gasto ha aumentado en más de RD$ 420 mil millones», explicó el candidato presidencial, estas son: transferencias corrientes; gastos financieros, intereses de la deuda; remuneraciones y contribuciones, remuneraciones y sobresueldos; contratación de servicios: publicidad, impresión, servicios básicos, seguros.

En el apartado de servicios, el que incluye gastos por publicidad, Leonel Fernández detalló el aumento que, catalogó como sin precedentes debido a que ha aumentado un 400% el gasto en publicidad.

De acuerdo a lo explicado, durante el último año, 2023- inicios del primer cuatrimestre de 2024, se han aumentado los gastos en publicidad y propaganda, tarjetas y bonos especiales y pensiones solidarias sin justificación, lo que indica que «la Presidencia de la República utiliza el presupuesto nacional para la reelección».

El gasto en publicidad desde febrero 2023 (76, 2) a febrero 2024 (1.013, 4), aumentó 1,229%, indicó Leonel Fernández, sobre la base de los datos que publica el Banco Central.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful