Las videollamadas de WhatsApp reciben el modo PiP en iOS: podrás usar otras apps mientras llamas

Cuatro años después de su llegada a Android, el modo PiP (Picture in Picture) empieza a llegar a las videollamadas de WhatsApp para el iPhone. Como es habitual, lo hace primero para los usuarios beta, aunque en las próximas semanas podremos empezar a disfrutarlo en la versión estable. ¿Su principal cometido? Que podamos realizar videollamadas sin la necesidad de estar dentro de la aplicación.

El modo PiP lleva en Android desde el año 2018. Nació con el objetivo de que los usuarios pudieran ver vídeos mientras navegaban por otras aplicaciones, no estando obligados a mantenerse dentro del chat. También era una función compatible con las videollamadas, que llevaban en la app desde 2016.

Cuatro años después de la llegada del PiP, WhatsApp empieza a implementarlo en su versión beta para iOS. La implementación ha sido más que tardía, y es que el modo PiP lleva en iOS desde 2020, función que estrenó Apple con iOS 14. A partir de la versión 22.24.0.79, tal y como leemos en Xataka Móvil, el modo PiP de WhatsApp ya es compatible con las videollamadas.

Cuando recibamos (o hagamos una), podremos mover la pequeña ventana vertical de nuestra videollamada a cualquier parte de la pantalla. Esta quedará fija en la zona donde la pongamos, pudiendo utilizar el resto de las aplicaciones de forma normal. Se ha de tener en cuenta que, aunque la implementación venga por parte de WhatsApp y PiP esté activo desde iOS 14, si no usamos, al menos, iOS 16.1, no podremos disfrutar de esta función.

Esta novedad está llegando primero a los usuarios de WhatsApp Beta, aunque no debería demorar demasiado en llegar al resto de usuarios en la versión estable. Actualmente, la versión estable no admite más usuarios, pero puedes estar pendiente a Testflight para apuntarte en cuanto haya hueco.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful