Las autoridades buscan tres “narco lancheros”

AGENDA56, LA ROMANA- La Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) continúan la búsqueda de los ocupantes de la embarcación que transportaban los 1,407 paquetes de cocaína decomisados el pasado miércoles en La Romana, los cuales se lanzaron al mar para evitar ser detenidos.

Unidades navales y aéreas siguieron ayer las labores de rescate, próximo a la zona del decomiso, de los tres ocupantes de la embarcación quienes, en una reacción inusual en este tipo de casos, se lanzaron a cinco millas náuticas de la costa en medio de la persecución.

La situación ha sido calificada como inusual por las autoridades ya que, en otras ocasiones, los lancheros que transportan cocaína suelen lanzar su carga al mar antes de ser interceptados, pero dado al volumen que traían en esta ocasión no les daría tiempo, ya que fueron sorprendidos por las autoridades.

Posteriormente los agentes antinarcóticos interceptaron la embarcación tipo Eduardoño, encontrando en su interior 57 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo un total de 1.407 paquetes.

Dos personas permanecen detenidas bajo investigación, pero se desconoce si se trata de los ocupantes de la embarcación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó que el cargamento de 1,407 incautado dio positivo a cocaína y tuvo un peso total de 1,448 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las autoridades presumen que el alijo llegó a aguas territoriales dominicanas desde Colombia debido al tipo de embarcación, los motores de la misma y, sobre todo, el volumen del alijo.

En lo que va de año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado 5.2 toneladas de cocaína a nivel nacional, 3.2 de esas toneladas han sido decomisadas en tan sólo una semana, en operaciones marítimas en las costas de las provincias La Romana y Peravia.

El lunes 07 del presente mes, la DNCD ocupó 1,013 kilogramos de cocaína distribuidas en 984 paquetes decomisados en costas de la provincia Peravia. Por el caso hay tres venezolanos detenidos, quienes esperan que se les conozcan medidas de coerción.

Informes

—1— Otro alijo
El viernes 08 la DNCD decomisó otro cargamento 794.76 kilogramos de cocaína mediante operación conjunta, en costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

—2— Decomisos
La mayor cantidad de cocaína que se ocupada en la República Dominicana es por la vía marítima, según las estadísticas de las autoridades.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful