Las acciones sociales del diputado Yenrry Acosta están marcadas por su conexión con el pueblo

La labor social de Yenrry Acosta Ovalle, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Provincia Duarte y actual candidato a la misma posición, está marcada por su conexión continua con el pueblo.

Dirigentes comunitarios, profesionales y personas de diferentes estratos sociales coinciden en destacar que Acosta Ovalle ha sido el diputado de la provincia Duarte con mayor presencia social durante este cuatrienio del 2020 al 2024.

Yenrry ha ejercido las atribuciones que le otorgó la ciudadanía de la provincia Duarte de Legislar, Representar y Fiscalizar, con una amplia labor legislativa y que por su trabajo social lo han catalogado como el Diputado del Pueblo.

Su primera gestión como congresista, a pesar de los desafíos y obstáculos políticos que significa estar en la oposición ha demostrado que, cuando se tiene vocación de servicio, no hay excusas para realizar una labor política cercana al pueblo y transparente.

Yenrry ha marcado una notable diferencia en la provincia Duarte a través de una amplia gama de iniciativas sociales que abarcan deportes, salud, educación y apoyo en situaciones de emergencias.

Su compromiso con el deporte lo ha demostrado con el acondicionamiento de instalaciones deportivas (pintura, iluminación y utilería), además patrocinando equipos y eventos en disciplinas como béisbol, softbol, baloncesto y voleibol.

Esta inversión en el deporte local no solo promueve un estilo de vida saludable entre los jóvenes, sino que también fortalece el tejido comunitario y ofrece a los talentos locales una plataforma para tener una recreación integral.

En el ámbito de la salud durante toda su gestión el diputado ha organizado operativos médicos, jornadas de fumigación para combatir el dengue abordando así problemas de salud pública que afectan a su provincia.

Ha entregado sillas de ruedas, camas especiales para enfermos, tanque de oxígeno, entre otras asistencias de salud asegurando que las necesidades médicas urgentes sean atendidas. Además a través de la Cámara de Diputados, ha gestionado cientos de miles de pesos para apoyar a personas que necesitan cirugías quirúrgicas y tratamientos médicos de alto costo.

Una iniciativa sin precedentes es la implementación de la cocina móvil, la cual ha cumplido una gran labor en la provincia durante su gestión de cuatro años.

La misma ha servido para proveer alimentos cocidos a comunidades que han quedado aisladas por desastres naturales. Este servicio esencial se extiende a apoyar a familias durante los novenarios de seres queridos, demostrando una profunda empatía y apoyo en momentos de duelo.

La cocina móvil ha servido para brindar asistencia en casos de dificultad, sin embargo también ha sido parte de una de las acciones que Yenrry considera más importante, y son las cenas navideñas realizadas en los diferentes sectores de la Provincia Duarte, creando un momento de encuentro y unión del pueblo con la familia y no solo un momento para disfrutar de la comida, sino para compartir del espíritu navideño y la fraternidad que se prepara con mucho amor.

Entre otras acciones, Acosta ha habilitado un camión cisterna para distribuir agua en sectores que enfrentan escasez del vital líquido, y ha realizado reparaciones de viviendas para personas de escasos recursos.

A través de sus empresas, patrocina a jóvenes que requieren asistencia económica para continuar sus estudios. Desde su oficina legislativa en conjunto con Profamilia y el INFOTEP se han realizado charlas educativas y cursos técnicos.

La labor social de Yenrry Acosta ha estado acompañada de acciones legislativas puntuales que no solo buscan responder a las necesidades inmediatas de la provincia Duarte, sino también prepararla para un futuro próspero y sostenible.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful