La economía de Dajabón golpeada por crisis Haití

DAJABÓN.- El cierre de la frontera, que se mantiene pese a la flexibilidad del Gobierno dominicano, ha impactado considerablemente la economía de la provincia Dajabón, donde todos los sectores de la sociedad civil de una manera u otra se han visto afectados.

A pesar de que no existe una cifra exacta de las pérdidas, las mismas son sumamente elevadas debido al flujo económico que se percibía en Dajabón antes del cierre de la frontera.

Una investigación denominada Estudio Económico Mercado Fronterizo Domínico-Haitiano 2014 -2018, publicada por el Banco Central, da cuenta de que por Dajabón se registraron más de 118 millones de dólares por productos exportados informalmente, pero hoy día el crecimiento económico se ha visto afectado por el conflicto entre Haití y República Dominicana, que mantiene inactivo el comercio.

Según el informe, los principales productos exportados fueron, huevos, gallinas, pollos vivos y de crianza del sector pecuario, en el sector agrícola están las habichuelas negra, cocos secos, repollo, tayota, plátanos y limones agrios, en la parte Agroindustrial se exportó carne de pollo congelado y la nombrada pico y pala, así como arroz de puntilla y pastas alimenticias, entre otros productos alimenticios.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful