SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varios profesionales del derecho ofrecieron su opinión en torno a la etapa en el que se encuentra el proceso judicial que se le sigue a Marlon y Marlin Martinez por el caso de la asesinada adolescente Emi Del Carmen Peguero Polanco (Emely).
El abogado Francisco Rodríguez calificó como «un pataleo extremo de abogados», refiriéndose a los incidentes ocurridos ayer durante el conocimiento del juicio de fondo del referido caso.
Rodríguez asegura que la recusación de los jueces será rechazado, afirmando además que los abogados que representan la parte de la defensa en este caso, han irrespetado el debido proceso.
Por su parte, el jurista Orlando Justo, dijo que a su entender, los abogados de defensa debieron usar el recurso de casación como una última opción, agotando asi los recursos de apelación como primera opción.
De su lado, los abogados Lorenzo Sanchez y Freddy Fañas coincidieron al explicar que ambas partes están utilizando mecanismos judiciales que están permitidos por la ley, por lo que califica como normal los recursos que se han ido agotando en el proceso.





