SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El ex candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, licenciado Juan José Rosario, aseguró “no hay forma de negar que hubo un fraccionamiento inducido”, refiriéndose al pasado proceso electoral, en el cual derrocado por su candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alex Díaz.
Rosario asegura abiertamente que los hermanos Miledys, Luis y Yudith Núñez, quienes pertenecen al Comité Central del PLD, y su equipo de campaña, ordenaron a sus seguidores a fraccionar el voto en su contra.
Por tal motivo, tanto Rosario como los candidatos derrotados de ese partido Apolinar Alejo del Distrito Municipal de Cenoví, Juan Jesús de Peña del Dsitrito Municipal La Peña y Juan Francisco Then del Distrito Municipal de Jaya, solicitaron a las altas instancias del PLD mediante una carta la expulsión de los hermanos Núñez de ese partido.
Rosario afirmó que tiene en su poder pruebas contundentes que comprometen a los hermanos Núñez sobre su traición a esa entidad política.
Indicó además que personas que trabajaron en el proceso de convención interna con la Gobernadora Núñez, laboraron en las pasadas elecciones como delegados del comunicador Díaz.
El también diputado por esta provincia Duarte explicó que con la popularidad que caracterizaba su candidatura, no había forma de perder de no haberse dado el caso antes mencionado.