José del Castillo Saviñón renuncia del Comité Político del PLD

Santo Domingo.– El senador José del Castillo Saviñón presentó este lunes su renuncia como miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador explicó que con su renuncia busca propiciar la renovación de esa organización política.

“Al igual que muchos dominicanos que han señalado la necesidad de una profunda renovación en la dirección del partido; y a partir de la misma, producir un relanzamiento de la organización política”, dice una carta dirigida a Danilo Medina Sánchez, presidente del PLD, y a Charlie Nouel Mariotti Tapia, secretario general del PLD, fechada el 27 de mayo de 2024.

El senador por la provincia de Barahona señaló la caída en los niveles de participación electoral del PLD como una clara señal de la pérdida de confianza del pueblo dominicano en el partido.

La misiva incluye además una tabla comparativa de los resultados electorales obtenidos por el PLD en las elecciones presidenciales, senadores y diputados de 2016, 2020 y 2024, mostrando un descenso significativo en todos los rubros.

Explica que la “estrepitosa caída” de los niveles de participación electoral obtenido por el PLD en los procesos comiciales en los que ha concurrido desde ese momento y que “demuestran la pérdida de la confianza en el pueblo dominicano en este proyecto político”.

Últimas caídas electorales del PLD

Recordó que en las elecciones del año 2016 el PLD obtuvo un 50.2 % 29 senadores y 127 diputados, en las de 2020 33.8 %, con una matrícula de 6 senadores y 73 diputados, mientras que el mayor y dramático resultados ha sido en las recientes elecciones presidenciales y congresuales de 2024, con apenas un 10.3 % del voto genera, 13 diputados y “0” cenadores.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful