Jose Anibal García destaca papel de los padres en formación de jóvenes en graduación del liceo científico de Villa Tapia

 

Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. -El presidente del Consejo de Regentes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, doctor José Aníbal García Vargas, pronunció el discurso central del acto de la IX graduación ordinaria celebrada la mañana de hoy en Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, en el que destacó los aportes de la institución a nivel nacional e internacional.

En el acto, en donde se invistieron 49 nuevos bachilleres fueron reconocidas las estudiantes Karla Báez y Laura Cruz, esta última, además, con el premio a la trayectoria, siendo una líder en su promoción y destacada por sus aportes y labores a la institución. En el mismo estuvieron presentes la señora Lissette Nicasio, gobernadora, Luciano Bertozzo del Consejo de Regentes, Ramón García de la Regional de Educación, Rodolfo Cruz, Distrito Educativo de Villa Tapia, Raquel Tejada, alcaldesa de Villa Tapia y el diputado Félix Hiciano.
En su discurso el doctor José Aníbal García Vargas, destacó la importancia de esta institución educativa, quienes en sus 13 años de fundada ha aportado cientos de jóvenes, muchos de los cuales han representado el país en concursos internaciones y en la NASA, ganando premios importantes para el renombre y orgullo nacional.

“Hoy es un día muy especial para nosotros”, dijo el presidente García Vargas- “pasa de ser una celebración normal, a la elevación del orgullo que ensancha nuestros corazones, al saber que hemos sido resilientes y es así como reunidos en familia, podemos exhibir una presea super importante, que es la de poder presentar una nueva cosecha, que como buenos alfareros hemos pulido hasta alcanzar la excelencia”.

“Señoras y señores, esta es nuestra novena graduación, que a pulso y valor hemos logrado, un paso de avance en el largo trayecto de las vidas de estos jóvenes talentosos que hoy se invisten”, continuo el galeno.

“Presentamos ante ustedes, además, el testimonio fehaciente del esfuerzo colectivo de muchas personas dedicadas, desde el equipo fundador, pasando por el Consejo de Regencia, hasta el comprometido cuerpo magisterial, todos hemos trabajado con una visión común: el desarrollo integral de nuestra provincia”.

En el emotivo discurso, el líder regional empresarial y comunitario, afirmó que. “graduar a 49 estudiantes, 20 varones y 29 mujeres, quienes representan el futuro de nuestra comunidad y del país, nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido y el que está por venir, es un momento de ponderar cada uno de los pasos dados en el transcurso de estos 13 años, de caminar unidos al desarrollo y el deseo de un futuro mejor”.

Asimismo, dijo que: “Estamos siendo testigos de excepción de un mundo que va en rápida evolución, donde la tecnología, la revolución 4.0, nos invitan a participar de la globalización, un mundo que se ha transformado radicalmente, no tan solo en la forma en como vivimos y trabajamos, sino también hasta en la de sentir y ser”.

“Es precisamente por estas y otras razones que, la formación y los principios que han recibido nuestros estudiantes en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro se vuelven aún más relevantes y esenciales”.

En sus palabras centrales, llenas de emoción, exhorto a los

graduandos a enfrentarse irremediablemente a los desafíos del futuro, y les invitó a recordar tres principios fundamentales: la humildad, el compromiso con los demás y la responsabilidad de usar sus conocimientos al servicio de los demás.

Asimismo, felicitó a los padres, madres y tutores a quienes dijo: “aprovecho esta memorable ocasión, para dirigirme a los padres y madres aquí presentes, su papel es crucial en la formación de una ciudadanía responsable y comprometida con el bienestar de la sociedad”.

Por otra parte, hizo mención especial al cuerpo docente nacional y extranjero, de quienes resaltó, su dedicación y entrega, así como a las estudiantes extranjeras, de intercambio cultural, por mostrarnos el mundo desde otras perspectivas.

Al concluir sus palabras, el doctor José Aníbal García Vargas, invitó al Ministerio de Educación, a que enfrentemos juntos los desafíos que tiene el Liceo, para asegurar su sostenibilidad, perpetuidad y para que siga siendo un referente nacional en la enseñanza aprendizaje.

Sus palabras concluyeron elogiando a los estudiantes y exhortando a los graduandos a que “Estimados estudiantes, hoy aplaudimos no solo su éxito académico, sino también el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. Estamos seguros de que, con los valores y conocimientos adquiridos, estarán preparados para enfrentar cualquier desafío que el futuro les depare”.

“A medida que avancen en sus carreras y en sus vidas personales, lleven consigo el compromiso de hacer una diferencia positiva en el mundo.

En nombre del Consejo de Regencia, les felicito de todo corazón y les deseo un futuro lleno de éxitos y realizaciones y que continúen llevando con orgullo el nombre del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro”.

no se han encontrado imágenes

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful