Investigan muerte de militar dominicano en Dajabón tras ser herido por desconocido

El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este lunes que las autoridades están realizando una investigación luego de la muerte de un militar dominicano en la extensión nacional de la frontera, presuntamente a manos de haitianos.\

“Las informaciones que tenemos es que se está realizando una investigación. Obviamente, es un tema que requiere de investigación”, estableció.

Santos reiteró que la seguridad fue reforzada en los límites fronterizos de República Dominicana, debido a la situación persistente en Haití.

“Debido a la situación que tiene el vecino país Haití, pues ya tiene una presencia importante de militares que están resguardando la frontera. Pero, de todas maneras, este tema hay que investigarlo”, indicó.

MIEMBRO DEL EJÉRCITO

El fallecido es Bartolo Familia Solís, sargento del Ejército Dominicano, quien fue herido de bala, según alegatos, por un haitiano no identificado próximo al puesto de chequeo «El Corozo», ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

El alistado fallecido fue herido de bala con un arma de fuego, calibre 3.80 en el costado izquierdo.

Carlos Contreras, quien acompañó al militar al centro de salud, declaró que Familia Solís le manifestó que fue agredido por un desconocido de Haití.

Además, Contreras manifestó que el haitiano luego de dispararle al miembro del cuerpo castrense, lo despojó de su arma de fuego reglamentaria.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful