Inundada la Defensa Civil en SFM: Lluvias anegan las oficinas de los socorristas
Una dosis de ironía a quienes están llamados a socorrer a la población en emergencias
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Las oficinas de la Defensa Civil en esta ciudad sufrieron inundaciones repentinas a causa de los aguaceros que azotaron la zona en las últimas horas, obligando al personal a activar su propio protocolo de emergencia, pero… ¡dentro de su propia base!
El espectáculo de los socorristas, cuya misión es mantener a raya los embates del agua y el viento, batallando con cubetas y escobas contra el líquido que entraba a sus instalaciones, no pasó desapercibido.
«Es el colmo de los colmos», comentó un vecino que observaba la situación, pidiendo no ser identificado. «La institución que nos dice qué hacer cuando nos inundamos, ahora está inundada. ¿Quién los ayuda a ellos?».
Se ha reportado que la inundación, producto de las precipitaciones, afectó documentos y equipos esenciales para la operatividad del organismo en la zona.
La manera más cruelmente cómica, el problema crónico del sistema de drenaje pluvial en la ciudad, que no respeta ni siquiera a las instituciones encargadas de la prevención.
Mientras la Defensa Civil asiste a otros sectores afectados por las lluvias, sus propios voluntarios deberán sumar a sus tareas habituales la limpieza y recuperación de sus oficinas. Una situación que, más allá de la ironía, pone de relieve la vulnerabilidad de la infraestructura local ante los fenómenos atmosféricos ¿y las autoridades que?.