Infotep recibirá estudiantes a partir de los 14 años

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, reveló que esa institución bajará sus expectativas de ingreso para aceptar estudiantes a partir de los 14 años y sin haber aprobado cursos de primaria.

“Ya nosotros estamos bajando el espectro, en vez de 16 años, vamos a recibir hasta de 14”, apuntó.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Santos Badía precisó que no será necesario tener un octavo curso aprobado para ingresar al Infotep.

“Los muchachos que no pudieron hacer ningún curso, que no pudieron graduarse de nada, ya se pueden graduar técnico de Infotep”, manifestó este viernes.

A propósito de la pandemia del coronavirus, reveló que el Infotep iniciará sus docencias de manera virtual, en la mayoría de los casos, a partir del 1 de febrero.

Santos puntualizó que carreras que requieren presencialidad y manipulación de instrumentos de trabajo, se impartirán en las aulas respetando el distanciamiento. 

“Vamos a tener la más potente plataforma para garantizar a los estudiantes el proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo al especificar la gran cantidad de talleres simulados que tendrán disponibles.

Al referirse a los 70 mil trabajadores directos que necesitará Pedernales para colocarse como polo turístico, Santos apuntó que se encontraban reclutando al personal para preparar a estudiantes en esa demarcación.

“Para formar esos trabajadores, el Infotep va a enviar a Pedernales este año, en febrero, aulas móviles”, informó.

Adelantó que el lunes el Infotep ha convocado a un almuerzo para hacer un programa de formación de personas para el trabajo de la construcción, de cara al Programa de Viviendas Familia Feliz, a través del cual se construirán 11 mil viviendas en el primer año.

“El Gobierno pasado, en su afán por apoyar la educación, porque yo creo que ese era su propósito… hicieron muchas cosas fuera de la Ley de Infotep”, manifestó.

Rafael Santos Badía explicó que construyeron centros tecnológicos adscritos a diversas instituciones, pero “Lo único que ninguno de esos títulos tiene valor, porque el de Infotep está registrado, apostillado por el convenio de Viena”.

Subrayó que ciertamente todos esos centros deberían estar bajo la coordinación del Infotep, pero actualmente no es posible porque excede el presupuesto que maneja la institución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful