INDRHI recorre Bajo Yuna; equipos pesados accionan en protección de producción agrícola

Duarte.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, encabezó un recorrido por el Bajo Yuna, zona altamente vulnerable por las crecidas del río ante continuas precipitaciones, donde la entidad ha movilizado equipos pesados en respaldo a los agricultores y para la prevención de inundaciones en comunidades aledañas.

El funcionario explicó que en zonas productivas se intervienen drenajes para mantener la circulación de las aguas, evitando así perdidas agrícolas por inundaciones. Mientras que, en zonas habitadas, el INDRHI trabaja en la colocación de material que fungirá como protección provisional ante posibles desbordamientos del río.

«Estamos movilizando equipos pesados para drenar zonas afectadas y proporcionar soporte a nuestros productores agrícolas, acciones instruidas por el presidente Luis Abinader a miembros de su gabinete en todo el país «, puntualizó. Asimismo, destacó el relevante aporte de la demarcación en la economía nacional por alta capacidad productiva de arroz.

Durante el recorrido en el municipio de Arenoso, Caba Romano se reunió con operativos de distintas obras que ejecuta el INDRHI en la zona, junto a quienes evaluó cronogramas de cubicaciones en atención a una pronta entrega de intervenciones a vías de conducción para riego y proyectos de muros para seguridad.

El ejecutivo de la entidad rectora de las aguas en el país estuvo acompañado del subdirector Edwin Mercedes; el director de Proyectos y Obras, Avelino De León; del director regional en Bajo Yuna, Aurelio Gómez, y de miembros del cuerpo técnico.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful