INDRHI interviene canales y drenajes del sistema de riego Yabacao, en Bayaguana

BAYAGUANA, Monte Plata – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) desarrolla labores de mantenimiento a canales y drenajes del sistema de riego Yabacao, ubicado en este municipio y que beneficia un total de 512 usuarios que cultivan arroz en 70,319 tareas, específicamente en los parajes La Ceiba y El Pomito.

Las acciones son dirigidas por Olmedo Caba Romano, director ejecutivo de la entidad hídrica, a través de la dirección regional Este y en coordinación permanente con la Asociación de Regantes Yabacao. INDRHI informó que los trabajos optimizarán el riego hacia los predios, mientras que la limpieza de los drenajes mitigará inundaciones ante copiosas lluvias permitiendo la fluidez de las aguas, acción propicia por la temporada ciclónica en curso.

Juan Francisco Tavares, encargado de la división de Riego del INDRHI en Bayaguana, destacó la importancia de las intervenciones: «Hemos extraído sedimentos en más de 20 kilómetros discontinuos del sistema de Yabacao con retroexcavadoras de largo alcance que son equipos especializados para estas acciones”, agregó.

Por su parte, Radhamés García, presidente de la Junta de Regantes Yabacao, expresó su gratitud hacia la administración del INDRHI por intervenir con equipos, destacando el apoyo permanente a los productores del país. «Estos trabajos nos permitirán minimizar pérdidas agrícolas, evitando que se repitan escenarios donde más de 220 tareas de arroz se perdían».

Las labores en Yabacao, como en otros sistemas de riego, se enmarcan dentro de las ejecutorias del organismo rector de las aguas para mitigación de daños por eventos climáticos extremos ante la temporada ciclónica, en aras de fortalecer la sostenibilidad agrícola a nivel nacional.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful