Incineran 9.5 millones de cigarrillos, bebidas alcohólicas y medicamentos contrabandeados

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Autoridades gubernamentales encabezaron este miércoles la incineración de 9.5 millones de unidades de mercancías ilícitas decomisadas en operativos realizados en el territorio nacional entre el 14 de febrero y el 28 de mayo de este año, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Las mercancías incineradas y destruidas fueron decomisadas en la empresa P&D Recycling, ubicada en Haina, San Cristóbal, las cuales fueron captadas por el Ministerio de Industria y Comercio, en operativos realizados por el Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y de Mercancías (Ceccom), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y la Procuraduría General de la República.

Las incautaciones incluyeron 8,943,783 unidades de tabaco, 544,214 unidades de medicamentos, 853,959 botellas de alcohol adulterados 21,841, unidades de estimulantes sexuales y 6,301 litros de la bebida alcohólica clandestina clerén 1,157.

El acto fue encabezado por los ministros de Defensa e Industria y Comercio, Carlos Luciano Díaz Morfa y Víctor -Ito- Bisonó, así como por el comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos A. Fernández Onofre.

Los operativos se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa).

Ito Bisonó, dijo que “el Gobierno sigue haciendo esfuerzos para enfrentar este flagelo, preservar la seguridad y proteger la vida y salud de todos los dominicanos, y fruto de esos esfuerzos, después de estar 28 años en la lista negra de los países con problemas de comercio ilícito, la República Dominicana ha logrado salir de esta categoría.

El también presidente de la Mesa de ilícitos dijo que desde el inicio de la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, “se ha mantenido la vigilancia y el combate a los productos y mercancías fabricadas y comercializadas de manera ilícita”.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful