Nacionales

Incendio consume una ferretería en la capital

Santo Domingo.- La noche de este viernes, miembros de la Defensa Civil informaron que habría sido sofocado en un 50% el incendio que afectó las instalaciones de la ferretería San Miguel en la avenida Independencia.

“Tenemos aproximadamente unas 4 horas, unas 5 horas de siniestro y ya los bomberos tienen fuego controlado en un 50%. Como ustedes sabrán, es una ferretería donde hay muchos materiales químicos, plásticos, maderas, pegamentos y cosas de ese tipo, que complica un poquito el trabajo de los bomberos. Pero ya está controlado casi en un 50% de su totalidad”, informó Kelvinson Antonio Cáceres, Coordinador Nacional de Brigadas de la Defensa Civil.

Al lugar se trasladaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro se movilizaron con la finalidad de extinguir las llamas y evitar su propagación a estructuras aledañas.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, las autoridades recibieron el reporte del suceso a las 5:50 p.m. y hasta el momento no hay pérdidas humanas.

Frómeta Herasme dijo que al lugar asistieron unas 15 unidades para sofocar las llamas, es decir, 8 tanques y 150 bomberos y contando con el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil, entre otras entidades. Indico también que el sistema de electricidad de la zona lo suspendiero con la finalidad de asegurar la eficiencia en los trabajos.

“Hasta el momento tenemos el incendio confinado, estamos trabajando para controlarlo totalmente”, agregó.

En el lugar, Cuerpo de Bomberos brindo oxígeno a gatos encontrados en el incendio de la Ferretería. Se trata de una camada de tres gatos, uno naranja, uno negro y uno que se presume ser cálico, encontrados junto a su madre. Los felinos los encontró la Segundo Teniente Melissa Delgado, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El área permanece bajo estricta supervisión mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba