Incautaciones de droga en cuatro meses superan al gobierno pasado según ministro de la Presidencia

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha incautado en 2024 más sustancias ilícitas que las decomisadas durante los últimos cuatro años de la gestión pasada, según datos publicados por el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Este funcionario informó a la prensa que hasta abril han atrapado 3.2 millones de gramos de drogas, es decir, más que los 2.5 millones de gramos retenidos desde el 2016 hasta el 2020.

Santos indicó que desde el año 2020 la actual administración ha incautado 25.7 millones de gramos. «Recordando que entre el 2016 y el 2020 solamente se incautaron 2.5 millones de gramos, es decir, una relación de 10 a 1», afirmó.

Las estadísticas sobre los resultados de la lucha contra el narcotráfico estuvieron entre los temas abordados este lunes por los jefes de las instituciones de seguridad del Estado y el presidente Luis Abinader en la reunión semanal sobre seguridad ciudadana que se realiza en la Policía Nacional.

En el encuentro, el comisionado de la reforma de la Policía Nacional, Luis Ernesto García Hernández, rindió un informe sobre «la planificación estratégica, los próximos pasos, los temas de gobernanza y los objetivos del programa de transformación digital».

Sueldo Cebolla

Joel Santos respondió a la denuncia que hizo un chofer de ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 en las redes sociales sobre el bajo salario que recibe (23 mil pesos) a pesar de estar formado como paramédico.  

Santos aseguró que esos empleados tienen diferentes remuneraciones e incentivos y trabajan en jornadas que pueden ser de sólo cuatro días.

Afirmó que en los últimos 12 meses han mejorado las condiciones salariales a los colaboradores del sistema.

«Pero la verdad es que en los últimos 12 meses han recibido importantes mejoras en sus condiciones laborales. Siempre habrá oportunidad de mejoras, pero también siempre las personas querrán mejorar sus condiciones, eso es natural», concluyó el ministro.

Homicidios

Joel Santos informó que la tasa de homicidios en el país hasta el pasado viernes está en 10.11 por cada 100 mil habitantes, con lo cual se acerca a la cifra de un dígito a la que aspiran.

Según las cifras oficiales, lo anterior significa una reducción del 13.9% en la cantidad de muertes para el mismo período del año pasado.

Trece provincias y dos municipios ya tienen una tasa de un dígito, o sea, por debajo de 10. Son ellas Monseñor Nouel, Espaillat, San José de Ocoa, Independencia, Puerto Plata, Monte Plata, Duarte, Santo Domingo Norte, Dajabón, Santo Domingo Este, San Juan, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y Sánchez Ramírez.

También se registra una baja del 5.7% en la cantidad de heridos, en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful