Imponen tres meses de prisión preventiva a hermano de joven encontrada muerta en Hato Mayor

AGENDA56, HATO MAYOR- La jueza de Instrucción del distrito judicial de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva contra el hermano de joven encontrada muerta en su negocio el cuatro de abril de este año, en la comunidad de San Valerio, del Distrito Municipal Guayabo Dulce, de la provincia Hato Mayor.

Se trata de Héctor Luis Morla, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de la provincia de El Seibo, tras ser acusado de matar a su hermana Yinet Morla Fulgencio, de 29 años.

Tras la medida, los familiares de la víctima y el imputado piden a las autoridades esclarecer las investigaciones, ya que aseguran que Morla no fue quien cometió el hecho.

Carmen Luisa Morla, hermana del imputado y de la víctima Yinet, dijo que pueden investigar lo que quieran a su hermano, pero en la casa, debido a que el detenido es un joven enfermo y desde el día del hecho no ha vuelto a hablar ni quiere comer.

«El no habla, no hace nada. Esto tiene destrozada a mi madre. Desde el primer día estoy suplicando a la ministra a que nos lo entreguen para llevarlo al médico, donde el psicólogo o un psiquiatra para ver si él puede a hablar y puede decir algo», manifestó entre llantos.

Mientras que David Cueto, uno de los abogados de la familia, precisó que el Ministerio Público, acogió supuestamente la parte más suave, yendo directamente contra la familia.

«Tener detenido a un hermano de la víctima y quien presenta prácticamente demencia, una persona que se ve que es inofensivo y siempre ha sido la persona que cuidaba de su hermana», indicó.

Planteó que esto es un hecho bochornoso para la fiscalía, por lo que, entiende que la fiscalía de Hato Mayor debe estar de luto por la medida impuesta.

«Da vergüenza tener un Ministerio Público así en una provincia, que no haga las investigaciones de lugar y mantenga a la familia en un estado de desesperación», cuestionó.

Otros familiares y allegados de la familia Morla se presentaron, con pancartas en manos, en el tribunal de Hato Mayor pidiendo justicia para Yinet y la libertad de Héctor Luis Morla, quien aseguran es inocente.

Yinet Morla Fulgencio fue encontrada por su madre en el interior de su negocio, con múltiples heridas en la cabeza.

Se informó que la joven Fulgencio se habría graduado recientemente de Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y había puesto una cafetería para el sustento de su familia. La joven tenía una niña de siete años.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful