Hoy se celebra el Día del Poder Judicial

Santo Domingo, RD.- Este sábado se celebra el “Día del Poder Judicial”, fecha establecida en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 de la Carrera Judicial, del 11 de agosto de 1998.

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, donde su presidente, Luis Henry Molina Peña, estará acompañado por los jueces y juezas del Pleno del alto tribunal.

Igualmente, consejeros del Poder Judicial, magistrados, magistradas, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.

Durante una audiencia solemne encabezada por Molina Peña, este pronunciará su acostumbrado discurso sobre los avances y logros de la gestión, así como los retos de la justicia dominicana.

A las 11:00 de la mañana tendrá lugar una celebración de acción de gracias, llamada Misa Roja, en la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial, que será oficiada por monseñor Víctor Emilio Masalles.

En tanto que, que los actos protocolares concluirán a las 12:30 p.m. con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Algunos logros de la SCJ

Precisamente la Suprema ha pregonado entre sus logros del 2022 una reducción significativa de los expedientes en mora de 9,187 pendientes en enero 2020, que al cierre de 2022 dice haberlos reducido a 1,766.

Otros temas en la palestra son el uso de medios digitales en el Poder Judicial, la virtualidad, que ya tiene ley y reglamento y figura entre las iniciativas más polémicas.

Igualmente, la SCJ exhibe el Sistema de Gestión de Casos, que a su juicio optimiza los procesos en tribunales y mejora la eficiencia en el servicio, por ser una plataforma transversal a todas las instancias de la gestión judicial.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful