
Hombres armados matan al menos a 32 personas en el centro de Nigeria
Lagos.- Al menos 32 personas murieron entre el domingo y el lunes en ataques armados contra dos comunidades del estado de Benue, en el centro de Nigeria, confirmaron este martes a EFE fuentes de la investigación.
«Los hombres armados, en número de más de 200, invadieron nuestra localidad (Katsina Ala) y Logo el domingo por la noche y el lunes por la mañana y mataron a tiros a 32 personas», declaró a EFE por teléfono Joseph Akute, un líder comunitario de Katsina Ala.
En su localidad «mataron a doce personas», y en la vecina Logo, «a veinte». Además, «más de 40 personas resultaron heridas en el ataque», explicó Akute.
«Llevaban armas sofisticadas y dispararon esporádicamente antes de matar a las víctimas. Por ahora, no puedo decir por qué atacaron porque no lo hemos averiguado, pero, si tengo que adivinar basándome en lo que hacen los fulanis, probablemente atacaron para desplazar a nuestra gente y apoderarse de nuestra tierra», denunció.
Akute afirmó que era necesario reforzar el trabajo de las fuerzas de seguridad para poner fin a las matanzas en el estado.
Por su parte, Joseph Anawah, líder de la comunidad de Logo, declaró a EFE que al menos 30 personas resultaron heridas durante los ataques en Katsina Ala y Logo.
También culpó a los pastores fulani de los ataques contra las comunidades.





