
Hombre muere tras caer de una motocicleta luego de cometer un atraco en SDE; era buscado por homicidio en Cotuí

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó la mañana de este miércoles la muerte de un presunto delincuente, que era buscado por la institución bajo orden de arresto, por ser acusado del asesinato de un hombre en la ciudad de Cotuí.
Se trata de Pedro María de la Cruz Sosa alias Balloncito, de 27 años de edad, quien es señalado por las autoridades como un “reconocido delincuente”.
El informe de la Policía establece que Balloncito falleció tras presentar golpes contusos luego de caer de la parte trasera de una motocicleta en la que desplazaba junto a otro individuo con quien cometía un asalto.
Dicho informe agrega que el hecho ocurrió momentos en que el fallecido, junto a su acompañante asaltaron a un joven identificado como Javier, a quien hirieron de bala y despojaron de una cadena de oro, en un hecho registrado en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Tras el hecho una patrulla motorizada dio persecución a los asaltantes, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron a tiros con los agentes logrando impactar al cabo PN Cabo Pedro Pablo Catalino Cruz en el chaleco antibalas.
Posteriormente huyeron a una alta velocidad donde Balloncito se cayó de la parte trasera de la motocicleta, recibiendo múltiples traumas contusos que le ocasionaron la muerte.
Al mismo se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm., No. BDM066, con dos cargadores y cinco capsulas para la misma, que portaba sin ningún tipo de documentos.
Balloncito era activamente buscado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante la orden de arresto No. 352-2021-AJ-00026, por ser acusado junto a otro hombre identificado como Chicho (prófugo), de ultimar a Wendy Mariano Bautista (W) y herir de bala al reconocido delincuente Juan Alberto Pantaleón Martínez, (a) Rambito, en un hecho registrado el 01 de enero del presente año.





