AGENDA56, LA VEGA. – Un hombre identificado como el presunto antisocial «Félix Varona», está siendo acusado de haber herido este miércoles a su pareja con un casco de botella, causándole cortes en varias partes del cuerpo, incluidas sus áreas íntimas.
La información fue ofrecida por parientes de la víctima, Osvaldina Ovalle. Vecinos califican el hecho ocurrido en el cuarto nivel del edificio número uno de los multifamiliares de San Miguel, en La Vega, como un acto de cobardía.
Según testigos, Varona presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, atacó a Ovalle dejándola con múltiples lesiones.
En el momento de ser notificado el incidente, personal del Ministerio Público, junto a miembros de la unidad de Violencia de Género de la Dirección Regional de la Policía Nacional, se presentó en el lugar y trasladó a Ovalle y a una de sus hijas a la unidad de Violencia Intrafamiliar del Ministerio Público.
Mientras que Félix Varona fue entregado a las autoridades por una hermana y según su declaración el ataque fue motivado por celos, alegando que Ovalle supuestamente mantuvo una relación con un agente policial. Esta versión fue desmentida por familiares de la víctima.
Historial de agresiones de Félix Varona hacia Osvaldina Ovalle
Fuentes cercanas indican, que este no ha sido el primer episodio de violencia entre Varona y Ovalle. La víctima supuestamente ha sido agredida en al menos tres ocasiones anteriores. Varona, quien posee un historial delictivo por acusaciones de robos y ventas de sustancias prohibidas, había sido sometido a la justicia en varias ocasiones.
Uno de los episodios anteriores ocurrió el 1 de enero de 2022, cuando Varona fue denunciado por golpear a Ovalle. Aunque en esa ocasión la denuncia fue retirada el 15 de mayo del mismo año, en febrero de este año volvió a ser denunciado por supuestamente herirla con una estocada y golpes en la cabeza.
Según una joven cercana a la familia, la señora Ovalle ha perdonado a Varona en múltiples ocasiones, lo que ha permitido que el ciclo de violencia se repita. Al momento del último incidente, la madre de la víctima solicitó a las autoridades que detuvieran a Varona.