
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El carismático infielder dominicano Hanser Alberto, apodado «El Potro», anunció de manera oficial su retiro del béisbol profesional tras casi dos décadas de entrega en el diamante. A través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, el nativo de San Francisco de Macorís puso fin a una trayectoria que lo llevó desde las pequeñas ligas hasta el máximo escenario de las Grandes Ligas (MLB).
Un mensaje de gratitud
Con una publicación que refleja la madurez de su carrera, Alberto agradeció al deporte por moldearlo como persona. «Desde la pequeña liga Luis Reynoso hasta la MLB, gracias béisbol. Me lo diste todo, me formaste como un ser humano excelente y me ayudaste a ser de bendición para otros», expresó el jugador de 33 años.
En su despedida, Hanser destacó el apoyo incondicional de su familia, sus entrenadores y, de manera especial, de la fanaticada que lo acompañó en cada turno al bate. «18 años después, lleno de gratitud y de muchos recuerdos hermosos, me quito el uniforme, cuelgo el guante y los ganchos, y digo adiós», añadió.
Hanser Alberto se retira siendo recordado no solo por su capacidad para hacer contacto con la pelota y su versatilidad defensiva, sino por su energía inagotable. En las Mayores, vistió las camisetas de los Texas Rangers, Baltimore Orioles, Kansas City Royals, Los Angeles Dodgers y Chicago White Sox.
En la liga de invierno, desde sus inicios fue parte importante de la organización de los Gigantes del Cibao, la franquicia de su tierra natal, donde logró importantes números, colocándose en la lista de los mejores en el cajón de bateo.
Su mejor temporada en MLB llegó en 2019 con los Orioles, donde promedió .305 con 160 imparables, consolidándose como uno de los bateadores más difíciles de ponchar en la liga.
En la República Dominicana, su nombre es sinónimo de los Gigantes del Cibao, equipo donde se convirtió en un símbolo de identidad y liderazgo, siendo pieza fundamental en la estructura del conjunto francomacorisano.
«El Potro is out»
Con el cierre de su mensaje, «El Potro is out», Hanser se despide de las líneas de cal, dejando un vacío en el clubhouse pero un legado de profesionalismo y respeto hacia la prensa y sus compañeros. Por ahora, el béisbol despide a uno de sus hijos más alegres, quien asegura irse con la satisfacción del deber cumplido.






Hay notas que dejan dudas.
Alguien que me explique como ese señor, Hansel Alberto duró 18 años como jugador activo de béisbol profesional y se retira a los 33 años.
Lo firmaron a los 15 y de inmediato a jugar en la liga de invierno?