Hamás afirma que aceptó propuesta de acuerdo de cese al fuego en Gaza

HAMÁS- El líder del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, informó a Egipto y Qatar que el grupo islamista ha aceptado su propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza, un anuncio que se produce en un momento de creciente tensión, después de que el Ejército israelí ordenara a unos 100,000 palestinos en el este de Rafah evacuar la localidad ante una posible invasión.

Haniyeh mantuvo conversaciones con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, para informarles de la decisión del movimiento Hamás, según información publicada por la agencia EFE. Aunque no se han proporcionado detalles sobre la propuesta, este paso podría representar un avance significativo en las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel, que hasta ahora parecían estancadas.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó poner fin a la guerra, una demanda clave del grupo islamista. Sin embargo, la aceptación de la propuesta por parte de Hamás podría cambiar el curso de las negociaciones.

Por su parte,, miles de palestinos en la localidad sureña de Rafah recibieron mensajes instándolos a evacuar a la zona de Jan Yunis. Este hecho ha aumentado las preocupaciones sobre una posible invasión terrestre por parte del Ejército israelí en el sur de Gaza.

En respuesta a esta situación, Hamás ha advertido a las fuerzas israelíes que cualquier operación militar en Rafah “no será un picnic”. Las Brigadas al Qasam, el brazo armado del grupo, han declarado que están preparadas para “defender a nuestro pueblo”.

Finalmente, Hamás ha hecho un llamado a los organismos internacionales que todavía operan en el enclave, y en particular a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), para que no abandonen la zona tras las órdenes de evacuación israelíes.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful