Haitianos con picos y palas tratan de desviar aguas del río Dajabón donde fueron instaladas las bombas

AGENDA56, DAJABÒN- Docenas de haitianos provistos de picos y palas tratan de desviar las aguas del río Masacre o Dajabón frente al lugar donde están instaladas las bombas que alimentan el canal de La Vigía.

Los haitianos removieron cantidades de piedras y escombros tratando de desviar el poco caudal del río, para que llegue mayor cantidad de afluencia hacia el dique que construyeron para el canal de Juana Méndez.

 

 

Hacia el lugar donde están instaladas las bombas dominicanas fue desplegado un contingente del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Cesfront para reforzar la seguridad en el entorno.

El coronel Jiménez Arciniega garantizó que la seguridad de los equipos de bombeo así como la soberanía nacional se mantendrá resguardada en la zona.

Mientras que el encargado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) en Dajabón, el ingeniero Rafael Méndez, dijo que los haitianos han quitado una gran cantidad de escombros y piedras por lo que podría disminuir el caudal del río en esa parte que es zona limítrofe.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful