
Haitianos bloquean puerta binacional en Elías Piña tras nuevos impuestos de RD a Haití
AGENDA56, ELIAS PIÑA.- Choferes haitianos bloquearon este lunes la puerta binacional de la frontera de comendador, provincia Elías Piña, debido a que supuestamente la Aduana de República Dominicana está colocando más impuestos a las carretillas que usan para mover las mercancias hacia Haití.
Según informaciones, el gravamen va desde los 300 hasta los mil pesos.
Esta medida ha dejado como consecuencia que este lunes no se haya realizado el mercado binacional de El carrizal, puesto que el bloqueo de la puerta fronteriza provocó diversas reacciones entre los comerciantes en la zona.
Los haitianos calificaron como «abuso» el monto de esos impuestos a un triciclos y una carretillas que llevan las mercancías para Haiti.
Por el momento la puerta continúa cerrada y vigilada por agentes del Cesfront y el Ejército de la República Dominicana.