Haití abre sus puertas y haitianos cruzan a Dajabón a buscar mercancías varadas tras cierre

A pesar de oponerse a una reapertura parcial de la frontera, Haití abrió sus puertas este domingo permitiendo la entrada a la provincia de Dajabón de una gran cantidad de haitianos para que puedan buscar las mercancías que permanecían varadas en el territorio dominicano ante el cierre de frontera.

Ante la medida, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) trasladó a los haitianos hasta sus camiones y motores de carga de tres gomas para que puedan cruzar a su país cargados de mercancías.

Asimismo, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) se encuentra tomando los datos biométricos para reconocimiento de los haitianos que ingresan al país.

La flexibilidad de los haitianos de abrir sus puertas para permitir el acceso, se logró luego de una reunión encabezada por el empresario Kildere Taveras, donde participaron comerciantes y autoridades tanto de Haití como de República Dominicana.

Ante el ingreso de los haitianos, algunos comerciantes dominicanos abrieron sus locales dentro del mercado fronterizo, mientras que para mañana lunes se espera la entrada masiva de compradores y vendedores del vecino país.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful