Nacionales

Guinea concede libertad condicional a piloto domínico-estadounidense detenido desde diciembre

AGENDA56, SNATO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda la puesta en libertad condicional por parte de las autoridades judiciales de Guinea, del piloto domínico-estadounidense y su colega estadounidense que estaban en prisión en Conakri desde el 28 de diciembre de 2025.

Desde su detención, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo en contacto con el piloto criollo, sus familiares más cercanos, especialmente su padre, y sus abogados en Guinea y República Dominicana.

Asimismo, se realizaron gestiones diplomáticas a través de varias embajadas dominicanas, con miras a ofrecerle la debida asistencia consular, el respeto al debido proceso y la protección de sus derechos fundamentales.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba