Gran demanda de pacientes por gripe

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Un aumento importante de pacientes en sus áreas de consultas y emergencias están recibiendo las clínicas privadas, así como los laboratorios clínicos de personas con síntomas gripales que buscan realizarse pruebas para determinar la presencia de Covid-19, influenza o cualquier otro virus respiratorio.

El número de personas con fiebre, dolor de garganta y muscular, dolor de cabeza y malestar general y en algunos casos diarrea, vómito y pérdida de olfato y gusto, se ha incrementado en las últimas semanas en el país, lo que es atribuido por especialistas a las lluvias y altas temperaturas que se han estado registrando.

La alta demanda de pacientes con indicación de realizarse paneles respiratorios, para determinar el tipo de virus que le afecta, o solamente la pruebas de Covid-19 y de influenza ha ido en aumento en los principales laboratorios clínicos del país, de acuerdo a reportes de pacientes.

Además, se incrementa la búsqueda de información de personas interesadas en saber dónde el Ministerio de Salud Pública está realizando la prueba gratuita de Covid.

INFLUENZA A Y B

En las clínicas privadas se vive además una situación similar, con un aumento de pacientes con procesos respiratorios, la mayoría con influenza A y B, tanto en sus servicios de consultas, emergencias y en algunos casos, internamiento, confirmó Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP).

Dijo que hasta el momento se trata de un incremento moderado, que no ha desbordado la capacidad de los centros, y que cuando se hace la prueba la mayoría de los casos son influenza A y B.

El médico explicó que los internamientos se están dando mayormente en aquellos pacientes que tienen condiciones de comorbilidades, entre ellos los que sufren de asma.

MUCHA HIGIENE 

Evitar los conglomerados, utilizar mascarillas al momento de ir a centros de salud o donde se acumulan personas, cubrirse la boca al toser utilizando pañuelos o el codo, quedarse en la casa aislado, no ir al trabajo, escuela, ni a lugares donde hay más personas, figuran entre las recomendaciones que hacen médicos especialistas en manejo de procesos virales para evitar propagación.

Consideran fundamental no automedicarse y acudir al médico, porque también hay circulación de dengue y otras enfermedades y es importante saber qué tipo de virus es que le afecta al paciente e higienizarse las manos con frecuencia.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful