Gobierno proyecta reducir pobreza un 4% y hacer crecer la economía 4. 75% en 2024

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano proyecta una reducción de la pobreza monetaria de 4% para este 2024 y un crecimiento económico de 4. 75% lo que platea un futuro de mayor bienestar en el país, según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa.

El ministro de Economía asegura que este año 2024, el segmento poblacional que recibe ingresos por debajo de 6,500 pesos reducirá.

Pavel Isa señaló que en el 2022 la República Dominicana 28℅ de la población percibía ingresos de pobreza.

Al ser entrevistado por Julissa Céspedes en el programa 55 Minutos, el funcionario dijo que este año proyecta un ambiente económico favorable para el país.

Pavel Isa reveló que en el 2023, 300 mil personas dejaron recibir ingresos calificados en el segmento de pobreza monetaria.

Asimismo, destacó que, está de acuerdo soporte que le brinda el Gobierno al Comité Nacional de Salario con relación del aumento salarial.

La economía dominicana durante la pandemia

El ministro manifestó que, durante la pandemia de Covid- 19, las riendas monetarias resultaron soltadas, esto con el propósito de proteger las bancas monetarias y los ahorrantes a nivel mundial. Luego de esto, tuvieron que recopilar dicho dinero. Sin embargo, dicha acción terminó generado una inflación, la cual se sintió al principio del 2023 con el aumento en las tasas de interés y reducción de la disponibilidad de crédito.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful