Gobierno dota a regantes en Dajabón de equipo pesado a tasa cero

Dajabón.- Tras 15 días del gobierno haber reafirmado su entero respaldo a productores agropecuarios de esta demarcación fronteriza, este viernes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Banco Agrícola formalizaron la entrega de una retropala a la Junta de Regantes de Dajabón, que fuera anunciada por la comisión oficial en una reunión efectuada a principios de abril.

La entrega la hicieron Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI. Fue recibida por el presidente de la Junta de Regantes de Dajabón, José Lucio Gil, junto a la directiva, quien agradeció el acompañamiento y la rápida respuesta de parte del gobierno.

El equipo, que está valorado en RD$10,500,000, monto financiado a través del Banco Agrícola a tasa cero para el gremio, les permitirá ejecutar labores de mantenimiento en los sistemas de riego de la demarcación

Fernando Durán manifestó que las últimas semanas se ha producido un acercamiento fructífero con el sector agropecuario de la zona, y que dicha unidad permitirá eficiencia de inversión y gestión adecuada de los recursos de la provincia. “Las acciones que emanan de estos encuentros tienen el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de ustedes, nuestros productores, que son quienes logran la seguridad alimentaria de todo el país”.

Indicó, además, que desde la entidad se trabaja con el propósito de consolidar el sistema financiero de las Juntas de Regantes, para lo que actualmente dialogan con entidades internacionales para lograr llevar más servicios al campo.

Mientras que Olmedo Caba Romano, durante la entrega, dirigió unas palabras ante los medios de comunicación, donde refirió que el gran protagonista de la acción es el presidente Luis Abinader, quien les ha instruido atender con prontitud las necesidades de los productores agropecuarios.

Informó que otra acción que va en apoyo de éstos es que con recursos de la entidad hídrica dotaron a la dirección regional Bajo Yaque del Norte del INDRHI de una camioneta cero kilómetros para atender necesidades de los productores fronterizos. “El INDRHI es servicio, y estamos aquí para servirles”, expresó Caba Romano.

Sobre las intervenciones del INDRHI en la zona, indicó que ya finalizaron los aprestos de lugar para la sustitución de bombas diésel por electrobombas, anunciando que el nuevo sistema entrará en funcionamiento la próxima semana.

Acerca de la presa de Don Miguel, el funcionario respondió que ya se han agotado presentaciones del anteproyecto a instituciones financieras y que el siguiente paso en el cronograma es la revisión del diseño por parte de los asesores para que pase a la etapa de licitación.

Los funcionarios concluyeron la entrega en el local de la Junta de Regantes de Dajabón, y posteriormente, se dirigieron a la Aduana vieja, donde funciona el sistema de bombeo que alimenta el canal La Vigía, acompañados de equipos técnicos y productores.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful