Gobierno cubrirá los gastos de los quemados en Carnaval de Salcedo

AGENDA56, HERMANAS MIRABAL- El Estado dominicano cubrirá todos los gastos de los pacientes quemados durante la celebración del carnaval de Salcedo, el pasado domingo, informó la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal.

Lisette Nicasio explicó que les están suministrando todo lo que los familiares necesitan en términos económicos y emocionales.

Dijo además que los familiares de los afectados están apoyo psicológico y en el caso de los  no tienen dónde quedarse en Santo Domingo ya recibieron alojamiento.

Mientras que la directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Mabel Jones, apuntó que la condición de ingresados es clínica controlada dentro de su cuadro de gravedad.

El centro de salud atiende cuatro pacientes, en edades entre 14 y 16 años, de los cuales uno estaba en urgencias y tres en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con 60, 70 y 80 % de la superficie corporal quemada.

Manifestó que entendiendo que como tenían disfraces puestos, pudieron inhalar humo, a manera de prevenir que no vayan a tener alguna afección respiratoria están con ventilación mecánica.

En tanto que, el paciente adulto, masculino de 53 años, es atendido en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora, tiene 43% del cuerpo quemado, está entubado y presenta enfermedades comórbidas que aumentan su morbilidad.

Ayer el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que  serán sometidos a la justicia los responsables del incidente y la Policía está investigando.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful