Nacionales

Gobierno asegura que el norovirus no representa un brote fuera de control

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud PúblicaVíctor Atallah, llamó este martes a la población a mantener la calma ante las recientes informaciones sobre casos de norovirus vinculados al crucero que recientemente alertó al mundo por casos de hantavirus, al asegurar que se trata de una enfermedad común y autolimitada.

El funcionario explicó que la alerta generada en torno al tema surgió por una confusión con el hantavirus, una enfermedad distinta que sí puede representar mayores riesgos para la salud.

El norovirus siempre ha estado presente, no sé por qué crearon esa alerta, porque lo confundieron con el hantavirus”, expresó Atallah al referirse a las preocupaciones surgidas tras la llegada del crucero al país el pasado viernes.

El ministro indicó que el norovirus suele manifestarse con síntomas gastrointestinales frecuentes, como diarreavómitos y malestar general, similares a los que se presentan en episodios de intoxicación alimentaria colectiva o cuadros virales estomacales.

Atallah insistió en que no se trata de una situación extraordinaria ni de una amenaza sanitaria fuera de lo habitual, por lo que pidió evitar la desinformación y el alarmismo.

Las declaraciones surgen luego de reportes relacionados con pasajeros del crucero, lo que generó inquietud entre algunos sectores por la posibilidad de un brote. Sin embargo, las autoridades sanitarias recalcaron que el norovirus es una afección conocida, de corta duración y generalmente de recuperación espontánea.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba