Música & Farándula

Globos de Oro 2018: seis claves sobre la 75° edición

Por: lanacion.com.ar

Quiénes los entregan; quiénes son los nominados; por qué este año es especial para Hollywood, estas preguntas y otras más te respondemos para que llegues preparado a la ceremoniaLos Globos de Oro los entrega desde 1944 la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, un gremio que actualmente cuenta con alrededor de 90 periodistas afincados en el sur de California y especializados en cine y televisión.

globos-de-oro

La asociación fue creada un año antes por iniciativa del entonces corresponsal del diario británico Daily Mail.Al contrario que la Academia de Hollywood, que entrega los Oscar , la Asociación de prensa extranjera no sólo premia lo mejor de la cosecha cinematográfica del año, sino que también se fija en series, miniseries y películas para televisión.

Además, en las categorías de mejor película y mejor actor o actriz distingue entre los de género dramático y las comedias o musicales. Por tanto, los galardones siempre tienen dos películas ganadores.Con siete nominaciones, la gran favorita es el drama romántico La forma del agua , del mexicano Guillermo del Toro, que ya se alzó con el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Le siguen de cerca, con seis, The Post: los oscuros secretos del Pentágono , de Steven Spielberg, y la tragicomedia Tres avisos por un crimen, Missouri, de Martin McDonagh.Este año, el presentador y comediante del canal NBC Seth Meyers, toma el relevo de Jimmy Fallon, que condujo la gala de 2017. 

Aunque tiene experiencia, -ya presentó los Emmy en 2014- es su primera vez al frente de los Globos de Oro.

Además de él y los premiados, por el escenario desfilarán como presentadores de los galardones desde la española Penélope Cruz a la Mujer Maravilla Gal Gadot, el puertorriqueño Ricky Martino el Thor Chris Hemsworth.Seguramente, bastante.

«Tenemos mucho que hablar», subrayaba Seth Meyers –que en su programa Late Night no se muerde la lengua para abordar cuestiones políticas- en un escueto video promocional, apuntando a que durante la gala soltará algún que otro dardo. 

Ya la alfombra roja será más sombría de lo habitual, pues tanto actores como actrices vestirán de negro como protesta por los acosos y abusos sexuales en Hollywood.Y a ello hay que sumar los discursos de los premiados, que se auguran combativos.Tradicionalmente se habla de la gala como la antesala de los Oscar, pero lo cierto es que las preferencias de la Asociación de periodistas extranjeros no siempre coincide con las de Hollywood.

El año pasado, La La Land hizo historia en los Globos de Oro al cosechar el récord de siete estatuillas, incluida la categoría principal como comedia/musical, pero el Oscar fue -tras el recordado error de los presentadores- para el drama Moonlight,premiada no obstante con el Globo a la mejor película dramática.

Algo que no ocurría desde tres años antes, cuando el Globo y el Oscar fueron para 12 años de esclavitud.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba