AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La fiscal Elvira Rodríguez informó este martes, durante el juicio de fondo del caso Coral/Coral 5G, que general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Adán Cáceres Silvestre, poseía una granja en la provincia de La Vega, a la cual acudía en helicóptero.
La fiscal Rodríguez, quien fue presentada hoy como testigo del Ministerio Público, participó en un allanamiento en el referido lugar, detallando que la propiedad estaba dedicada a la cría de cerdos y el cultivo de cebollas, y que se encontraba ubicada en la carretera La Palma, en dicha demarcación del norte del país.
La fiscal explicó que al llegar a la propiedad junto a otros colegas para ejecutar el allanamiento, los vecinos les informaron que el dueño de la granja era Cáceres Silvestre y que era común ver el helicóptero descender en el lugar.
La testigo fue interrogada por el abogado del general, Cristián Martínez, quien le preguntó si había encontrado algún documento que avalara que la propiedad pertenecía a su cliente.
Además de Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), son procesados la pastora Rossy Guzmán, el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, el coronel Rafael Núñez de Aza, entre otros policías, militares y religiosos.
Se les acusa de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, falsificación de documentos, testaferrato, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por presuntamente defraudar al Estado con más de 4,500 millones de pesos.
El juicio está en su etapa de fondo y es conocido por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.