Internacionales

Fue «una violación por ser mujer»: Kate del Castillo sobre la persecución del gobierno por el tema de «El Chapo»

Durante la conferencia de prensa que Kate del Castillo ofreció ante los medios de comunicación donde estableció los abusos de los que fue víctima del gobierno de Enrique Peña Nieto, subrayó que la historia sería distinta si fuera hombre.

En respuesta a Infobae México durante el contacto de la actriz mexicana con los medios después de tres años sin pisar el país, detalló que el proceso legal que sigue contra las autoridades federales no incluyen a alguien en particular.

«No tengo pensado demandar a ningún ex funcionario. La demanda es contra el gobierno o la PGR cuando estaba el gobierno de Enrique Peña Nieto».

Pero reflexionó que por el hecho de ser mujer, las autoridades fueron más crueles contra ella, en una época donde la violencia contra las mujeres en México sigue imparable.

«Entonces claro, es una violación por ser mujer, por ser actriz, todo eso tiene absolutamente todo que ver todo que ver. Incluso el abuso el abuso de los hombres que me acompañaron. Entonces sí. Es una tristeza que sigamos en esta época teniendo que luchar las mujeres porque somos mujeres», estableció la hija del actor Eric del Castillo.

De ser llamada por la fiscalía para declarar en el juicio contra «El Chapo», respondió:

«Si me llaman a declarar tengo que ir», dijo ella. El abogado Federico Mery-Sanson agregó: «No aporta nada en el juicio, Kate ha dicho siempre lo que ha hecho, la han interrogado allá agentes federales, están al pendiente de Kate y no tendría nada que aportar al juicio que se está llevando allá».

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba