Deportes

Francomacorisano Jean Henriquez “El Endiablao” y su temporada de ensueño en LIDOM

La temporada 2025-2026 ha sido una montaña rusa de emociones para el lanzador francomacorisano de las Águilas Cibaeñas, Jean Carlos Henríquez. Una Serie Regular que lo consagró como uno de los brazos más confiables del campeonato.

Una regular de ensueño

Durante la primera etapa del torneo, Henríquez fue sinónimo de seguridad sobre el montículo. Sus números hablan de una efectividad élite de 2.05 y un WHIP de 1.03, demostrando un control excepcional de la zona de strike. En esa fase, acumuló 5 holds (partidos mantenidos) y recetó 26 ponches, limitando a la oposición a un promedio de apenas .235.

Su capacidad para entrar en momentos de alta tensión y apagar fuegos le valió el respeto de la liga y el cariño de la fanaticada aguilucha, consolidándose con un récord de 2 victorias y solo una derrota.

El desafío del Todos contra Todos

Sin embargo, la intensidad del Round Robin ha presentado un escenario distinto para el derecho. En la etapa semifinal, su efectividad subió a 4.35 y su WHIP se situó en 1.84, reflejando que los bateadores rivales han logrado descifrar sus envíos con mayor frecuencia, elevando su promedio de bateo en contra a .300.

Pese al leve declive en esta etapa, Henriquez figuró como una ficha clave para el pitcheo del equipo amarillo.

¡Hacia las Mayores!

El talento y la entrega de Henríquez, han rendido sus frutos más allá de las fronteras dominicanas. Tras una actuación dominante en la actual temporada de béisbol invernal, se confirmó que el lanzador ha pactado un contrato con la organización de las Grandes Ligas (MLB), Los Orioles de Baltimore, el cual incluye una invitación oficial a los campos de entrenamiento de nivel Major League.

La historia de Jean Carlos Henríquez es, sin duda, el relato más inspirador de la actual temporada de béisbol invernal. Luego de pasar más de una década fuera del béisbol organizado tras ser dejado en libertad, el lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas ha desafiado todas las leyes de la lógica deportiva al conseguir un contrato de Grandes Ligas (MLB) con invitación al equipo grande, a sus 32 años de edad.

La travesía de Henríquez dio un giro de 180 grados cuando, en un movimiento poco convencional por su edad, fue seleccionado en el Draft de Novatos de la LIDOM. A los 32 años, donde muchos consideran el retiro, «El Endiablao» recibió su primera oportunidad en la liga profesional dominicana tras diez años de ausencia en los circuitos profesionales.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba