SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Para el próximo miércoles 21 de diciembre fue fijado el dictamen del fallo contra dos jóvenes que están siendo procesados por la muerte de un agricultor, ocurrido en medio de un atraco en junio del pasado año 2021.
El tribunal decidió aplazar la decisión del fallo, a los fines de culminar con la deliberación de las pruebas depositadas en el caso que se le sigue a los imputados Ángel Miguel Sánchez Hernández y Darwin Xavier Henríquez, por la muerte del agricultor Elpidio Genao.
Ambos imputados aseguran que son inocentes, mientras que los familiares del fallecido, exigen que paguen por el hecho. Además, denunciaron que un pariente ha sido amenazado por parte de los familiares de uno de los imputados.
El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de prisión para ambos imputados, entendiendo que existen pruebas suficientes que los comprometen con el hecho.
De su lado, el abogado que representa a uno de los acusados, Francisco Rodriguez, asegura que su cliente no tiene nada que ver con los hechos, por lo que el tribunal debe dictar sentencia absolutoria.
Recordemos que Genao fue ultimado para quitarle sus pertenencias el 29 de junio del pasado año 2021 en la calle Sanchez esta ciudad.