San Francisco de Macorís.– El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Cibao Central (FESITRAPU) Cristino Rodríguez ”Villa” se manifestó hoy a favor de algunas protestas en los diferentes sectores y comunidades de esta ciudad, pero expresó que gestionará con los diferentes grupos comunitarios y popular, cambiar el método de lucha.
El sindicalista expresó que el momento es oportuno para exigir a los funcionarios del gobierno las reivindicaciones que han provocado algunas movilizaciones.
Tal es el caso de la comunidad de Mata Larga, donde los moradores la construcción de sus calles, un mejor servicio de agua potable, entre otras reivindicaciones y que en medio de sus protestas resultaron heridos Rayfi Paula Mejia, de 20 años de edad quien presenta herida de bala en la pierna derecha y Carlos Miguel Garcia Hernandez, 27 años, quien recibió un disparo en el cuello.
Además en el sector Los Rieles, donde todo el comercio ha estado paralizado durante estos últimos tres días debido a las protestas de los residentes en esa zona, que exigen también la reparación de sus calles, la aplicación del sistema 24 horas de energía eléctrica, arreglo del sistema cloacal, un mejor servicio de agua potable, entre otras.
Rodríguez recordó además un proyecto que desde año es anhelado por el sector choferil, como es el caso de la construcción de la carretera San Francisco – Nagua.





