Locales

FER denuncia hallazgo de alcohol y cigarrillos en aulas de politécnico en SFM

La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) califica de "indignante" el hallazgo en el Politécnico Manuel María Castillo y acusa a las autoridades escolares de hacer la "vista gorda" ante la violación de normativas.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) ha emitido una enérgica denuncia pública contra la Dirección del Politécnico Manuel María Castillo, luego de que miembros de la organización estudiantil encontraran bebidas alcohólicas, tabaco y objetos peligrosos en las áreas del centro educativo que están siendo remodeladas.

Según la denuncia de la FER, un levantamiento realizado por sus miembros en las instalaciones reveló la presencia de botellas de ron, cervezas, cigarrillos y rasuradoras destapadas en los laboratorios y aulas en construcción.

La organización estudiantil calificó el hallazgo como «inaceptable» y una «grave violación» a las normas que rigen un plantel educativo. «Es un ultraje a la moral de un centro que alberga a más de 450 estudiantes. La presencia de alcohol y tabaco contamina nuestro ambiente formativo», señaló un vocero de la FER.

Críticas a la dirección

El punto central de la denuncia de la FER se dirige a la respuesta de la Dirección del Politécnico, la cual habría minimizado la situación. De acuerdo con la organización, la justificación ofrecida fue que los objetos encontrados son «propiedad de los trabajadores» encargados de las obras.

«Denunciamos enérgicamente esta actitud de ‘vista gorda’. La Dirección tiene la obligación de garantizar que toda persona, sea estudiante, docente o contratista, cumpla con las reglas estrictas de un ambiente escolar», enfatizó el comunicado de la FER, exigiendo rendición de cuentas por la falta de supervisión.

Exigencia de Investigación

La Fuerza Estudiantil Revolucionaria emplazó al Distrito Educativo de San Francisco de Macorís a iniciar una investigación inmediata y exhaustiva del caso.

La organización exige que se determinen las responsabilidades, se sancione a los infractores y se establezcan protocolos de seguridad más rigurosos para evitar que las áreas de construcción sigan siendo utilizadas de manera indebida, comprometiendo la integridad y el ambiente de estudio de los alumnos del Politécnico.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba