
Falso cirujano causa muerte cerebral en paciente durante cirugía estética clandestina en Queens
NEW YORK.- Felipe Hoyos Foronda, un hombre que no es médico, fue detenido al intentar huir como sospechoso de dejar a una mujer con muerte cerebral tras un intento fallido de extraerle implantes de glúteos en su clínica clandestina en una casa en Queens (NYC).
Alrededor de la 1 p.m. del viernes la víctima de 31 años acudió a la clínica de liposucción sin licencia de Hoyos Foronda ubicada en 35th St cerca de 20th Road en Ditmars Steinway para que le extrajeran lo que, según las fuentes, eran implantes de glúteos, reportó ayer New York Post.
Durante el procedimiento fallido Hoyos Foronda, quien afirmó ser médico en Colombia, administró lidocaína a la víctima con una jeringa, lo que le provocó un paro cardíaco, según una denuncia presentada ante el Tribunal Penal de Queens.
La víctima no identificada fue trasladada de urgencia por el Servicio Médico de Emergencias del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) al hospital Mount Sinai en Queens en estado crítico. Mientras tanto, el falso médico de 38 años se subió a su auto y huyó.
En el hospital, la mujer fue intubada sin actividad cerebral y parecía mostrar signos de “toxicidad por lidocaína”, según la denuncia, citando a un médico asignado a su atención. Mientras ella se encontraba en el hospital, una amiga se presentó en la clínica clandestina para recoger sus pertenencias.
El casero le contó a la amiga lo sucedido, lo que la llevó a llamar a la policía. NYPD logró rastrear la matrícula del auto de Hoyos Foronda hasta la autopista Van Wyck y agentes de la Autoridad Portuaria lo capturaron en el aeropuerto JFK, donde se disponía a abordar un avión, según las fuentes.
Fue arrestado y acusado de agresión, un delito grave, así como de ejercicio no autorizado de una profesión. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.