Este sábado, la actriz, comunicadora y filóloga dominicana Laura María Gil falleció, una noticia que ha conmovido al mundo del teatro y la cultura en la República Dominicana. Varios colegas y amigos lamentaron su deceso a través de las redes sociales, expresando su tristeza y ofreciendo mensajes de despedida. Padecía cáncer.
Había participado en obras como «Recordar es vivir» y «Fresas y Flores», dirigidas por María Frías, e «Inquilino Indeseado», por Germana Quintana.
El actor y productor teatral José Manuel Rodriguez, que compartió con Laura en diversas producciones, escribió en Instagram: «Vuela amiga, vuela alto, que Dios esté contigo. Estarás en mi corazón siempre. Descansa en paz, Laura Gil».
Del mismo modo, la veterana actriz Lidia Ariza compartió un emotivo tributo: «El teatro y la vida nos unieron para crear, contar historias. Hoy contarás historias y revolucionarás el espacio donde estás. Sigue volando alto, amiga/socia/hermana. Por siempre».
Los restos de Laura Gil fueron expuestos en la Capilla La Paz (Av. Abraham Lincoln) este sábado 19 de octubre a partir de la 1:30 p.m., y serán trasladados el domingo a las 10:30 a.m. al Cementerio Cristo Redentor.
Laura María Gil: Un viaje casual hacia la actuación y una lucha valiente contra el cáncer
Laura María Gil llegó al mundo de la actuación por «casualidad de juventud», sintiendo que se encontraba en el lugar y momento adecuados para que eso sucediera.
«Hacían audiciones para teatro con la señora Germana Quintana y alguien me dijo: ´Ve, que tú tienes espíritu para eso´. Entré e hice la audición y, desde ese momento, hace muchos años ya, me enamoré del teatro y de todo lo que genera en mí cuando estoy en un escenario», compartió en una de sus últimas entrevistas.