Expolicía condenado por muerte de George Floyd es apuñalado en prisión

El apuñalamiento de Chauvin es el segundo ataque contra un preso federal muy conocido en los últimos cinco meses. En julio, el médico deportivo Larry Nassar fue apuñalado por un compañero en una penitenciaría federal de Florida.

Chauvin, de 47 años, fue enviado al centro penitenciario de Tucson desde una prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota en agosto de 2022 para cumplir simultáneamente una condena federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd y una condena estatal de 22 años y medio por homicidio en segundo grado.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, había abogado por mantenerlo fuera de la población general y alejado de otros reclusos, por temor a que fuera atacado. En Minnesota, Chauvin fue mantenido principalmente en confinamiento solitario “en gran medida por su propia protección”, escribió Nelson en documentos judiciales el año pasado.

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de Chauvin contra su condena por asesinato. Por otra parte, Chauvin está intentando anular su propia declaración de culpabilidad, alegando que nuevas pruebas demuestran que él no causó la muerte de Floyd.

Floyd, quien era de raza negra, murió el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin, que es blanco, presionara con una rodilla su cuello durante 9 minutos y medio afuera de una tienda de conveniencia donde presuntamente Floyd intentó pagar con un billete falso de 20 dólares.

Un video grabado por transeúntes captó los gritos apagados de Floyd de que no podía respirar. Su muerte desencadenó protestas en todo el mundo, algunas de las cuales se tornaron violentas, y forzó un debate nacional sobre la brutalidad policial y el racismo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful