Por: Andres Medina
DUARTE.- Los malos olores que expide el vertedero de basura que se encuentra ubicado en la comunidad Porquero, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, han disminuido por la ayuda que habitantes de este sector han recibido de la compañía Móvil Soluciones Ambientales.
El director del centro educativo que se encuentra en esa zona, José Roque Rosario, manifestó que la proliferación de los olores putrefactos ha mermado por una sustancia que fue rociada en el lugar por una comisión a cargo de la referida empresa, la cual fue contratada por el ayuntamiento de San Francisco de Macoris para que se encargue de los desechos sólidos del municipio.
El mayor problema que atraviesa la citada comunidad es el mal estado de la vialidad, misma que está conformada por charco y hoyos, y que imposibilita el tránsito peatonal y vehicular.
Destacaron que los niños cuando van a la escuela llegan con el uniforme sucio a consecuencia del deplorable estado en el que se encuentra dicha vía y, que las lluvias que han caído en el país durante las últimas semanas han empeorado la situación en ese lugar.
La presidenta de la Junta de Vecinos comunidad Porquero, María Teresa Liranzo, pidió a las autoridades gubernamentales que den solución a estos problemas que les aquejan desde hace varios años.
Liranzo apuntó que el año pasado, encabezó una comisión que hizo entrega de un documento al gobernador, Juan Antigua con el fin de que les ayudara a resolver esta situación, pero hasta ahora no han recibido respuesta del jefe local.





