SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Amigos, vecinos y familiares de Maria del Carmen Martínez Gerónimo, asesinada por su esposo en abril del presente año, acudieron al Palacio de Justicia de esta ciudad exigiendo que le sea aplicada la pena máxima al autor del vil asesinato.
Martínez Gerónimo, maestra de 37 años de edad, habría recibido 18 estocadas por parte de su pareja sentimental, Jose Manuel Moya Marte, quien habría confesado el homicidio.
Albairis Paulino, vecina de la víctima, expresó su desacuerdo con la solicitud del Ministerio Público, concerniente a una pena de 20 años de reclusión contra el imputado, y exigen que sea condenado a la pena máxima del código penal dominicano (30 años de cárcel), por entender la gravedad del hecho.
Mientras que Yessenia Vargas pidió a las autoridades poner en ejecución medidas preventivas entorno a los constantes feminicidios ocurridos en el país los últimos días.
De su lado, la madre de la víctima, Dolores Gerónimo dijo estar sorprendida con el confeso homicida, ya que no esperaba que “les pagara” con el asesinato de su hija, ya que éste mantenía una conducta estable en la relación.
Se recuerda que Maria del Carmen Martínez Gerónimo murió luego de recibir 18 estocadas por parte del imputado, ocurrido la mañana del miércoles 26 de abril en el sector Espínola de esta localidad.
El acusado trató de huir luego de cometer el crimen, pero fue detenido por efectivos policiales cuando intentaba lanzarse de un segundo piso, lugar del crimen, resultando con fractura en talón derecho.
La audiencia que se le sigue a Moya Marte fue aplazada para el 12 del próximo mes de octubre en horas de la mañana.