Exdirector Técnico de OISOE se declara culpable en caso Antipulpo

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Exdirector Técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Víctor Matías Encarnación Montero, se declaró culpable  de sus imputaciones en el caso Antipulpo.

Estas declaraciones fueron dadas luego de que el imputado firmara un acuerdo con el Ministerio Público.

Encarnación Montero habló en la audiencia sobre la estructura criminal y su funcionamiento, además de los actos ejecutados por algunos de los imputados.

El imputado admitió que falsificó documentos con el objetivo de que se realizaran pagos a los miembros del entramado.

“Porque entendía que era lo mejor, porque hay elementos que sí prueban que yo participé, falsificando fecha, ¿eso implica alteración de documentos? Sí, se hicieron alteraciones de documentos para pagar”, admitió.

Durante el interrogatorio delató a Hernando Pichardo y Efrain Camargo y lo que hacían en el entramado.

Al conversar con el MP el imputado también hizo mención de otros imputados, sin embargo, los miembros de la defensa objetaron estas declaraciones, alegando que él no podía hablar sobre otros vinculados del proceso.

“Cuando empezó la campaña electoral, el director Francisco Pagán me asignó unos trabajos en la región sur y recibí de Fernando Crisóstomo 35 millones de pesos para apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, manifestó el director técnico al ser cuestionado por el Ministerio Público durante la audiencia de este lunes.

Con relación al desembolso de los pagos en la institución, Encarnación Mateo, detalló que el director general de la OISOE, Francisco Pagán, era quien pagaba “independiente del presupuesto asignado a la obra”.

Encarnación Montero también está implicado en Operación Calamar, cuyos principales encartados son los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful